miércoles, 21 de junio de 2017

ATLETISMO Y PARKOUR

Pablo Torre e Iciar Rubio, nuevos plusmarquistas de disco alevín y peso infantil.
Iker Tobalina, campeón de Cantabria de peso 2 Kg. benjamín.



El alumno Pablo Torre de nuestro colegio, inscrito en el Club Atlético Castro, fue junto a Iciar Rubio protagonista de la primera jornada del Campeonato de Cantabria de Menores-de las categorías infantil, alevín y benjamín-, cita disputada el sábado en el Estadio Riomar de Castro Urdiales. Los dos son los nuevos plusmarquistas regionales de disco alevín masculino y peso infantil femenino respectivamente.
Pablo Torre batió el tope anterior dejando el record en 26,46 metros. Por su parte Iciar Rubio, que también posee la plusmarca cántabra de disco, logró un mejor registro de 10.83 en peso, batiendo la marca anterior.
En la segunda jornada, disputada en La Albericia, otro alumno del centro Iker Tobalina Santos, del Club Carbonero Castro, se hizo con el primer puesto en lanzamiento de peso 2 Kg. Benjamin Masculino con un lanzamiento de 6,11 m. 

¿QUÉ ES EL PARKOUR?

El parkour es el arte del desplazamiento, desarrollado a partir del método natural. Los practicantes son llamados "traceurs". Tienen como objetivo superarse adaptándose a las exigencias de los obstáculos con la sola ayuda de su cuerpo. Es un deporte que se practica en individual y en colectivo.

Curiosidad: fue desarrollado en Francia, inicialmente por Raymond Belle y posteriormente por su hijo David Belle y su grupo de amigos, los autodenominados Yamakasi.


Y.K., U.P. y P.T. (5º B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario