lunes, 3 de febrero de 2014

TALLER DE PLAYMAIS

En el taller de plástica de 3º B, los niños y niñas de segundo ciclo están haciendo preciosas esculturas con PLAYMAIS.

¿Queréis aprender a hacer manualidades y esculturas con este material? Pues se hace...ASÍ DE FÁCIL!


NECESITAMOS:

- Playmais de todos los colores
- Folios, lápiz, pinturas
- Tijeras y cuchillos de plástico
- Esponja y agua

¿CÓMO LO HACEMOS?

* En primer lugar tenemos que hacer un boceto. En él dibujaremos lo que queremos crear y lo pintaremos.
* A continuación tenemos que hacer un pedestal; para ello forraremos un trozo de poliespan con papel que imita mármol. ¡Y ya tenemos lo necesario para hacer nuestra escultura!
* Cuando la finalicemos no debemos olvidar poner nombre  a la escultura, y por supuesto ¡el nombre del artista!










Estos son algunos ejemplos de esculturas que los niños y niñas de segundo ciclo han hecho en el taller  


EJEMPLO DE CÓMO SE PUEDE HACER UNA BALLENA 

1. Cogéis siete Playmais azules y lo unís en forma de círculo sin llegar a cerrarlo. Por otro lado, juntáis otros seis playmais para formar la cola y con ella cerráis la base del cuerpo de la ballena. 

2. Para darle formaa la panza ponemos una capa de playmais de color claro por la parte de debajo. Mientras que por encima ponemos varios playmais azules en forma de pirámide para hacer la cabeza y el cuerpo.


3. A continuación, cogemos dos playmais blancos y los cortamos por el medio. con un tercer playmai blanco y los cuatro trozos que tenemos haremos el chorro de agua, para darle más realismo. Ponemos el playmais entero de forma vertical en la parte alta de la cabeza y le pegamos en la punta cuatro trozos.

4. Por último, partimos un playmais blanco por la mitad a lo largo, y a cada trozo le cortamos una puntita. Ponemos las dos partes largas haciendo la boca y las dos puntitas para hacer los ojos. Como detalle pintamos un puntito negro en el centro para hacer las pupilas. 

5. Y ya sólo nos falta un detalle, la aleta caudal (trasera). Para ello cortamos otro playmais azul por la mitad a lo largo, le achatamos un poco uno de los lados a cada trozo y los pegamos a la cola que habíamos creado al principio. Y listo!!




1 comentario: