lunes, 3 de febrero de 2014

SIETE TRADICIONES NAVIDEÑAS EN POLONIA

Hoy os vamos a hablar sobre las costumbres navideñas polacas.

 Una de las tradiciones que podéis desconocer sobre la Navidad en Polonia es que empezamos a poner los adornos navideños al árbol el día veinticuatro por la noche.
La segunda costumbre es que el día de Nochebuena ¨Papa Noel¨ trae los los regalos cuando se ve la primera estrella fugaz.
La tercera tradición es que siempre en la cena de Nochebuena tiene que haber doce platos diferentes en los que no se puede comer nada de carne. Comida como el pescado, ensaladas, platos salientes y muchos otros.
La cuarta costumbre es que al poner la mesa se pone un plato y un cubierto más para un invitado especial como alguien que no tiene ni familia ni casa. Siempre será bienvenido en cualquier casa.
La quinta tradición es que antes de poner el mantel blanco hay que poner debajo un poco de paja para simbolizar el belén de Jesús.
La sexta costumbre es creer en que a las doce de la noche el día de Nochebuena los animales pueden hablar el idioma humano.
La séptima tradición es que los polacos celebran la navidad durante tres días: el veinticuatro, el veinticinco y el veintiséis. El día veinticuatro celebran el día de Nochevieja, el veinticinco muchísimas parejas se casan y el veintiséis van a visitar a sus familias.
Estas han sido las siete tradiciones polacas navideñas, esperamos que os hayan interesado.

V. L y M. M (6º A y B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario