lunes, 3 de febrero de 2014

LECTURAS RECOMENDADAS TERCER CICLO

*AHORA QUE LO PIENSO,  Oscar Brenifier y otros autores/as. 


Ilustrador Pascal Lamaître
Editorial SM, 2010


¿Por qué existimos? ¿Por qué somos libres? ¿Qué es estar enamorado? ¿Por qué tenemos miedo? Este es el tipo de preguntas sobre la vida y el mundo que nos rodea que se suelen hacer. Preguntas difíciles, y a veces embarazosas, que a menudo no tienen una sola respuesta. Ahora que lo pienso es un libro para ayudar a encontrar esas respuestas y, sobre todo, animar a pensar por sí mismos.  Una estupenda y divertida manera  de aprender y desarrollar valores como  ser generoso ("tener más ¿nos hace realmente felices?"), tolerante ("unos creen en Dios y otros no"), valiente ("si no tienes miedo, no puedes tener valor"), abierto ("para gustos los colores"), crítico ("¿qué es bonito") e incluso vagos ("todos deberíamos tener derecho a la pereza").



* LA VERDADERA Y SINGULAR HISTORIA DE LA PRINCESA Y EL DRAGÓN/ BESOS PARA LA BELLA DURMIENTE, Jose Luis Alonso de Santos

Editorial Castalia, 2013.

Este libro contiene dos obras de teatro basadas en cuentos populares.  Historias en las que los niños reconocerán a sus héroes,  piezas repletas de humor, personajes tiernos y sentimientos nobles que nos trasladan a un universo mágico donde el color de los mejores sueños ilumina la  realidad en que nos desenvolvemos a diario...


* BESOS QUE FUERON Y NO FUERON, David Aceituno 

Ilustrador: Roger Olmos . Editorial Lumen, Barcelona 2012

Este original álbum cuenta docenas historias breves cuyo único tema en común es "los besos".
Con una prosa sencilla, efectiva, y poética cuando lo requiere, David Aceituno inunda el libro con relatos divertidos, ingeniosos y con entidad propia que hablan, de una manera u otra, del amor. El libro incluye un tratado sobre los besos, una tipología de labios, una lección de anatomía o besos famosos,  como el de tía Emilia o el de los cocodrilos. Además, las diferentes tipografías utilizadas para resaltar algunas partes del texto, o la colocación de los mismos, hacen de estos un elemento más del diseño que se integra a la perfección con las propias ilustraciones. 

La obra está ilustrada con  unos dibujos llenos de color y texturas pastel, tan característicos de Roger Olmos. En ellas se dan cita princesas encantadas, malvadas brujas, franceses enamorados, ranas, monstruos y, sobre todo, labios. Muchos labios. Cada uno de sus dibujos está repleto de detalles y sorpresas que complementan las historias perfectamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario