lunes, 3 de febrero de 2014

EL HEROISMO CIEGO DE HERNARDO

Un invidente evita ser arrollado en el metro de Nueva York gracias al valor de su perro lazarillo, que se lanzó a las vías para protegerle.

Orlando un perro labrador de 11 años de edad, es el nuevo héroe de los neoyorquinos, después de que saltara valientemente a las vías del metro parar salvar a su dueño de una muerte segura .Estuvo tumbado  a los pies de la cama del hospital hasta que Cecil Williams, un invidente de 60 años, se recuperó.
El señor Williams se sintió indispuesto  justo cuando el tren se acercaba a la estación. Es allí donde se desmaya y cae  sobre los raíles.


Orlando ladra una y otra vez hasta que, presintiendo el peligro, se lanza junto a su dueño y empieza a lamerlo compulsivamente. Williams recupera el conocimiento. En ese momento cuando el guardavías le grita que se tire boca abajo en medio de las vías.. Cuando por fin entendió , él y su perro se estiraron en el hueco entre los raíles. “Un segundo más tarde, y ahora estarían muertos”.
Pese a las caricias y halagos que se ha ganado con su hazaña, Orlando podría verse obligado a abandonar a su dueño en los próximos meses .Con once años  le llega el turno de “jubilarse”, según las normas que rigen el uso de estos animales para protegerlos de la explotación. Además, el seguro sanitario de Williams no le cubre los cuidados de su perro guía retirado y él no tiene recursos para mantenerlo. Por fortuna para ambos, su historia ha impulsado una  campaña solidaria que en las primeras horas ha permitido reunir 5000 dólares. Dada la popularidad del heroico perro , las posibilidades de que sigan conviviendo son altas

5º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario