lunes, 3 de febrero de 2014

EL ENIGMA DE LA OBRA MISTERIOSA...

¡Hola a tod@s! 

Cómo sabéis durante este curso vamos a aprender muchas cosas sobre arte, sobre el mundo de la pintura y la escultura. Pues bien, Estanterino, nuestra mascota de la biblioteca, tiene un enigma entre manos que podéis ayudarle a descifrar... ¿Queréis ayudarle en esta importante misión? Pues tenéis que estar muy atentos a todas las pistas y pruebas que tendréis que realizar para llegar a descubrir ... la obra misteriosa... Un importante cuadro del que cada clase participante elaborará una versión. Todos los trabajos serán expuestos en la biblioteca y además.. aquella clase que realice primero la misión ¡recibirá la recompensa de Estanterino!. También será premiado el trabajo más original y todos serán publicados en La Ballena Digital. 

Bueno, entonces...estáis preparad@s para descifrar el enigma?.... 




Pues ¡adelante!  Aquí tenéis la primera pista....


"Un pájaro enjaulado en primavera sabe muy bien que hay algo para lo que serviría. Siente con fuerza que debe hacer algo, pero no puede. 
¿De qué se trata? No lo recuerda bien. Luego tiene una vaga idea y piensa: "Los demás pájaros construyen sus nidos, tienen hijos y los crían". Entonces golpea su cabeza contra los barrotes de la jaula. Pero la jaula sigue allí y el pájaro enloquece de dolor.  



-¡Miren, un holgazán que vive de los demás!- dice un pájaro al pasar. Mientras tanto el prisionero sigue vivo y no muere. Nada por fuera permite adivinar lo que siente por dentro. En apariencia, está bien. A veces incluso se alegra con os rayos del sol.  Sin embargo, al llegar la temporada de las migraciones, vuelve a caer en la melancolía.
- Pero si tiene todo lo que necesita- dicen los niños que lo cuidan en su jaula.
Entonces, el pájaro mira entre los barrotes el cielo cargado de nubes y tormenta y siente en su interior que algo se rebela contra la fatalidad.  





- Estoy en una jaula, estoy en una jaula y no me hace falta nada ¡tontos!, tengo todo lo que necesito..  ¡Por favor, la libertad..! ¡Ser un pájaro como los otros pájaros!
¿Sabes cómo puede desaparecer la prisión? Con afecto profundo, sincero. Si somos amigos, hermanos. El amor es lo que abre la prisión, con su fuerza soberana, con su encanto poderoso. Allí donde renace la simpatía, renace la vida." 










Para inscribiros en la misión, debéis pedírselo a vuestro tutor o tutora y rellenar la ficha de descifradores de enigmas. Una vez inscrit@s, recibiréis un sobre dónde figura la segunda pista, el nombre de la persona a la que iba dirigido este cuento del pájaro enjaulado. Con estas primeras pistas llegaréis al autor o autora de la obra secreta...






¡SUERTE A TODOS Y A TODAS!


Un fuerte abrazo lleno de letras de vuestro amigo Estanterino...



No hay comentarios:

Publicar un comentario