viernes, 14 de junio de 2013

LECTURAS RECOMENDADAS INFANTIL



* COSAS QUE ME GUSTAN DE MIS AMIGOS
 Autor:Tracey Moroney
Editorial: SM.  Marzo, 2012


 El protagonista de este libro nos cuenta lo bien que se siente con sus amigos, porque les gusta hacer las mismas cosas, se quieren mucho, se apoyan... Una estimulante historia sobre la amistad para ayudar a los primeros lectores a ser felices expresando sus sentimientos y desarrollando sus habilidades sociales.










 * LA VOCECITA 
Autor: Michaël Escoffier
Editorial: Kókinos

 Al personaje principal,Perico, le ocurre lo siguiente... quiere hacer caca pero descubre que no hay papel para limpiarse! Decide utilizar un calzón viejo y agujereado, que luego tira; pero... ¿a quién pertenecerá el supuesto calzón?.De pronto una vocecita que parece hablarle como en su conciencia le regaña y le ordena que lave esa cochinada... Este cuento aprovecha est escatológica anécdota para enseñar a los niños y niñas normas de higiene, respeto al prójimo, a las propiedades de otros, a la vez que a enmendar los propios errores. Al llegar al final, la historia da una vuelta de tuerca humorística que sorprenderá a niños y adultos arrancando unas buenas carcajadas. Ilustraciones divertidas y tipografías cambiantes acompañan esta historia haciéndola ágil y desenfadada.






 * UNA PEQUEÑA CASA EN EL BOSQUE
Autora: Jutta Bauer
Editorial: Lóguez


 Un ciervo posee una hospitalaria y acogedora casa en medio de un bosque que será el lugar donde diferentes personajes buscarán refugio a sus miedos: el pequeño conejo, un zorro, el cazador con su perro... Una historia sobre la confianza, la solidaridad, la acogida y la convivencia. Una obra con gran creatividad artística en clave solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario