viernes, 14 de junio de 2013

LA CONVIVENCIA DE 6º DE PRIMARIA



La mayoría de los alumnos de 6º fuimos de albergue a Solórzano (Albergue Gerardo Diego), próximo a Hazas de Cesto, los días 22, 23 y 24 de mayo. El día 22 estábamos todos impacientes por ir de escalada, pero como llovía fuimos a la cueva de “Cullalvera” en Ramales de la Victoria. La cueva era muy bonita y dentro había cosas muy interesantes que nos enseñó el guía. Cuando acabamos la visita a la cueva fuimos muy nerviosos hasta el albergue. Desde el primer momento nos pareció un sitio precioso y acogedor. Cada alumno cogió una litera y más tarde, realizamos unos juegos hasta la hora de cenar.
El segundo día nos levantamos de la cama muy temprano para ir a desayunar y luego hicimos unos juegos sobre los vikingos. Nos lo pasamos muy bien, y cuando terminamos de hacerlos fuimos a jugar por todo el recinto. A continuación, fuimos a comer y por la tarde realizamos una ruta. En cuanto llegamos participamos en una gimkana sobre el mismo tema: los vikingos. Cuando terminamos, hicimos unos juegos en la pista de fútbol  y después de cenar hicimos un juego muy divertido que trataba de buscar quién era el culpable de un asesinato. Por último, fuimos a dormir porque nos esperaba un día muy duro.

El tercer día fue el más agotador. Nos levantamos, desayunamos y acto seguido cogimos las maletas y fuimos en autobús a Asturias para ver huellas reales de dinosaurios en la playa de la Griega.También visitamos el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA.).


Caminamos medio kilómetro aproximadamente y vimos las huellas. ¡Eran enormes! Luego comimos en una parte de la enorme playa y jugamos a un “campo quemado.” ¡Fue magnífico! A continuación fuimos a visitar el MUJA. Es un estupendo museo con dinosaurios a tamaño real en le exterior e interior. Fue una visita guiada y luego fuimos a la tienda oficial a comprar algún recuerdo.


Al final volvimos a Castro Urdiales muy cansados por el viaje y por estos 3 días.

D.P. y M. S. (6º B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario