viernes, 14 de junio de 2013

EDITORIAL

   Nos encontramos ya en la recta final de este curso escolar y lo queremos despedir con el Nº 41 de nuestra querida revista escolar "La Ballena Digital". Nos espera por delante un periodo de descanso que esperamos disfruteis intensamente para volver a encontrarnos, en septiembre, con ganas renovadas de empezar de nuevo el cole.
   Despedimos a nuestros queridos alumnos de 6º de primaria, con pena pero también con alegría porque sabemos lo importante que es para ellos la nueva etapa que comienzan. Os deseamos que sea rica en experiencias y aprendizaje. ¡No olvideis visitarnos, que sereis bienvenidos!.
   Damos las gracias a todas las familias que habeis participado en el cole pues haceis posible que crezcamos como Comunidad Educativa, vuestra contribución es fundamental no solo para el desarrollo de las propuestas sino porque pone en evidencia el valor de la solidaridad y la cooperación.
   El profesorado y personal no docente del cole (fisio, técnico socioeducativa, técnicos de 2 años, conserje,  monitoras del PROA, monitoras del comedor...) hemos querido contribuir al enriquecimiento vital y educativo de nuestro alumnado impulsado y apoyando acciones educativas tanto en el ámbito tutorial como en la organización general del centro. Algunas de ellas han sido: 
  • Los proyectos sobre "Los cómics" y "Los dinosaurios".
  • Los grupos interactivos.
  • Las actividades tutoriales del Programa de Educación Responsable.
  • Los talleres de plástica.
  • El impulso de las TIC: gestión de las aulas de informática, Escuela 2.0 y formación del profesorado.
  • Las actuaciones del Plan Lector: los tiempos de lectura y las tertulias, la Biblioteca Escolar, la Ballena Digital, los talleres de lengua.
  • Las salidas didácticas, excursiones y fiestas escolares.
  • Las actividades del Huerto de Miguel.
  • Las actuaciones del Plan de Convivencia: Comisión de alumnos, Comisión de Familias, tiempo educativo del recreo, etc.
   Este año nos ha llenado de satisfacción haber recibido el I Premio de Buenas Prácticas Lectoras otorgado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por lo que supone de reconocimiento de nuestra práctica educativa, renovando así la ilusión  por ésta.
   Por nuestra parte, queremos valorar también a nuestros alumnos y alumnas en su esfuerzo cotidiano y deseo de mejora, así como a los que habéis participado formado parte de la Comisión de Alumnos/as, a los reporteros de la Ballena Digital y a  todos lo que habéis representado al cole en distintos eventos culturales y deportivos de la localidad.
El CEIP. Miguel Hernández es una Comunidad Educativa que crece día a día, año a año y lo hacemos posible todos y todas los que la integramos. ¡GRACIAS A TODOS Y FELIZ VERANO!

Equipo directivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario